Traductor - Translator

sábado, 25 de agosto de 2012

DEL PUERTO - DUNKEL WEISEN 6º

Las opiniones referidas en esta entrada, son propiedad exclusiva del gusto de su autor y no necesariamente corresponden a la visión de la cervecería expuesta.

En  Santiago de Chile, más precisamente en Luis Middletton 1730, Providencia, se encuentra la Botillería El Tata, ahí muy amablemente don Iván, nos recomendó probar esta fría y le hicimos caso:

DEL PUERTO - DUNKEL WEISEN
Una correcta y agradable presentación en botella de 500 cc. es como viene esta cerveza, la que ya servida en vaso, nos muestra un color oscuro absoluto, pleno; su espuma es abundante, precisa, cremosa y duradera. 

Aromas tostados de tardes cafeteras y un dulzor de fondo, así da gusto estar en invierno. Ya en boca, el tostado persiste, su cuerpo ligero nos permite pasar facilmente esta rica cervecita y pedir otro sorbo.

Ya terminando la dosis, mi paladar esta entregado al final seco y prolongado de este estilo. El amargor no es mucho, casi nulo y las notas tostadas emergen victoriosas para pedir más de esta Weizen traducida al español.  Cuidado! es engañosa, sus 6º no se sienten a plenitud por lo que puede resultar traicionera. Beber y disfrutar con moderación!

Gracias don Iván, Valpo la lleva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario