Traductor - Translator

miércoles, 26 de octubre de 2011

OETTINGER SCHWARZBIER

Las opiniones referidas en esta entrada, son propiedad exclusiva del gusto de su autor y no necesariamente corresponden a la visión de la cervecería expuesta.

Brauerei Mönchegladbach, Alemania
0,5 L
Vol. 4,9% Alc.
http://www.oettinger-beer.com/
Importada a Chile por: Cencosud Retail S.A.

OETTINGER SCHWARZBIER
Acerca de este estilo: Schwarzbier significa cerveza negra en alemán, es una fría del tipo lager, donde se utilizan maltas tostadas, a veces ahumadas pero contrastando a esto, presenta por lo regular un sabor ligero y suave, cuerpo medio y eso si, se caracteriza por una fuerte y duradera espuma cremosa.

Acerca de esta fría: Oettinger siempre se puede encontrar a bajos precios y buena calidad de cerveza, su etiqueta conserva los rasgos similares en todos los estilos, esta cervecita indica fecha de vencimiento para 3 meses después de esta prueba.

Cuando la sirvo en mi vaso, percibo su dulzor de aromas que va emanando junto a una abundante espuma que ligeramente se va esfumando, con esta insinuación de poema cervecero, queda una capa espumosa delgada y cremosita durante toda la pinta. Su color es oscuro pero rojizo al trasluz, clara y con el carbónico en constante actividad. El aroma lo encuentro malteado y con notas tostadas, frutos secos y leves toques a café y toffee de fondo. El lúpulo alemán le entrega ese típico carácter olfativo. Su amargor llevadero golpea de lleno en sabor, con un cuerpo leve, entrega un carácter seco y ligero, ideal para tiempos entrados en calor como pasa por estas fechas en Santiago. Quedan trazas melosas en boca que activan papilas gustativas al máximo, pidiendo a gritos repetir la dosis.
Su final no es muy prolongado pero con amargor en boca y bastante ligereza, una fría facil de tomar y obviamente, para llevar más de una.

7 comentarios:

  1. Muy buena descripción de la cerveza!!
    Saludos desde Argentina.
    Cerveza Barroc.

    www.cervezaBarroc.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Me hice pan de la Oettinger hace poco, versus las cervezas industriales chilenas es un manjar. la cerveza industrial chilena es mala no es recomendable para na da mas que alcoholizarse.
    Viva la Cerveza!!

    ResponderEliminar
  3. Me hice pan de la Oettinger hace poco, versus las cervezas industriales chilenas es un manjar. la cerveza industrial chilena es mala no es recomendable para na da mas que alcoholizarse.
    Viva la Cerveza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que equivocado estas,o mejor dicho rayas la ignorancia,hay muchisimas cervezas chilenas de calidad.

      Eliminar
  4. Gracias a Dios en Chile si hay buenas cervezas, debemos considerar que los cerveceros chilenos son en su mayoría autodidactas apasionados y hay que apoyarlos con buenos comentarios para que sigan en este nuevo camino extenso por recorrer.

    ResponderEliminar
  5. Oettinger es una de la marcas más baratas en Alemania, pero eso no implica mala calidadl, al contrario. Aparte del precio increible y el formato, es cerveza de buena calidad.

    ResponderEliminar
  6. yo probe la escudo en santiago y me encanto!...estoy con una Oettinger ahora, me llamo la atencion su bajo precio (0.70 centavos de dolar la lata de de 0.3 cl
    saludos de Peru

    ResponderEliminar