Traductor - Translator

domingo, 13 de febrero de 2011

SCHÖFFERHOFER HEFEWEIZEN

Schöfferhofer Weizenbier GMBH

Frankfurt, Alemania

alc. 5% vol.

500 ml.

---

Esta es la primera vez que pruebo este estilo de cerveza, pagué casi 4 dólares por ella y espero no me defraude. Estoy muy ansioso y contento por poder recibir esta nueva experiencia.



En vaso su carácter sin filtrar genera un amarilloso, pálido, turbio, no muy atractivo la verdad, pero si muy efervescente, coronada con una espesa y abundante espuma. Genera un aroma picante, ácido, a pesar de eso, fresco y bien penetrante, estupendamente especiado y combinado con un dejo a plátano.

En su sabor se complementa el aroma, ácido, con toques de clavos de olor, un cuerpo crispado y denso de principio a fin, una cerveza bien elaborada con alto nivel de frescura y aceptación, dulce y frutosa pero también cítrica y cremosa, que concede un dulce final adictivo.

Le encontré el punto levaduroso en el segundo vaso y un sabor a küchen de plátanos, me lleva de un matiz a otro y es muy sorprendente, sencillamente me encantó y desencadenó una gama de sensaciones nuevas y plecenteras, es destacable la nota de levadura que se integra con un leve pero balanceado amargor, esto me lleva a percibir sabores a cáscara de limón.


Quedo convencido que para destacar lo que esta cerveza ofrece, hay que abstraerse de lo conocido y abrir la mente a todo lo que se va a recibir.


Después de probar esta cerveza, no me vengan con cuentos, aumenté en un 100% mi capacidad sensorial.


PD: Algo me transportó a una cita odontológica.


...Con gusto pagaría por otra!

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta cerveza al igual que la version dunkel weizen.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas! , Yo la probe con mismo vaso y todo , me gusto bastante me parecio una cerveza citrica y muy refrescante!
    saludos desde Mar del plata

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy buena nota. Estoy probando esta cerveza ahora mismo y coincido plenamente con los aromas y sabores percibidos: banana, algo de levadura y en la boca el clavo de olor. Muy buena cerveza y muy bueno el blog. Voy a seguir sus recomendaciones!

    Saludos desde Argentina y buen fin de año!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las cervezas de trigo, pero esta se destaca sobre muchas otras que he bebido, es muuuy rica y refrescante y a la vez cremosa, recién me tome una, ya la incorporo al grupo de mis favoritas !

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi nombre es David, la verdad que después de estar en el sur de Alemania, zona Bávara,el '98 y probar la Weißier o Weissbier o cerveza blanca, volví a Chile y todo me parecía agua salvo cuando encontré esta cerveza importada de trigo hace algunos años, la verdad creo que el trigo es lo mío, además de algunas cervezas importadas como Flensburger Winterbock,Gulden Draak Extra Strong, la Hefeweizen de Robert Taüss en Limache (trigo obviamente) por lo general está muy buena y la otra que me gusta mucho es la Stocker de Puerto Varas ya conocen mis gustos así es que no duden en recomendar alguna parecida, gracias y salud!!! os, Prost!!!
    fuel669@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. donde la consigo en buenos aires la necesito! gracias por el dato! la conocí una tarde de verano en la pampa y luego desapareció para siempre

    ResponderEliminar