Traductor - Translator

sábado, 19 de febrero de 2011

RADEBERGER PILSNER

Radeberger Export Bierbrauerei GMBH

Radeberg, Alemania

alc. 4,8% vol.

330 ml.

Importada por: Pibamour LTDA.

---

Soy un fanático de la serie Two and a Half Men que pasan diariamente por Warner channel. Me tomó mucho tiempo descubrir que esta cerveza es la que Charlie Harper (el protagonista), toma usualmente, debido a que nunca se ve la etiqueta.



De presentación vistosa, golletín de aluminio y destacable tipología de letra, su nombre hace honor al sitio dende se elabora. Entre sus ingredientes, además de lúpulo, agregan extracto de lúpulo, lo que me avisa de antemano un nivel de IBU alto.


Al servir, encuentro una espuma altamente porosa y de alta retención. Un carbónico que se presenta en abundantes burbujas con gran actividad. El color es dorado, tráslucido y brillante.


Su aroma maltoso con toques lupulados y típicos de pilsner, generan un carácter fresco que parte con pasto seco y llega a dulces de halloween. El lúpulo se muestra de pleno en su sabor, levemente se siente el dulzor de la malta pero se destaca el amargor sobre las demás sensaciones gustativas, algo que me impresiona pues le aporta un carácter bien fuerte al estilo, el cual siempre se destaca por su frescura y liviandad, lo que precisamente le falta a esta cerveza. Cuerpo bastante seco, cortante y de consistencia ligera. Especial si se busca un buen pretexto para la embriaguez inmediata. Contrasta su siempre presente aroma, el cual se mantiene fiel al estilo. Me parece increíble el sabor en boca, pero una vez que pasa por la garganta, se va perdiendo poco a poco la sorpresa. Deja una similaridad a morder un trozo de cáscara de naranja, puede ser deliciosa para quienes disfrutan de una tónica.


...Yo que Charlie Harper, tomaría otra cosa.

5 comentarios:

  1. Sinceramente discrepo mucho con tus comentarios y muchas veces no le encuentro logica a los mismos, una cerveza correcta como la RADEBERGER (sin grandes atributos pero dentro del estilo pilsner) te parece floja y luego veo una cata de Estrella Galicia que es una cerveza bastante mala y te parece muy buena.
    Igualmente felicitaciones por tu esmero con el blog!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estimado Anónimo:
    Comprendo tu malestar y entiendo que a lo mejor tu gusto por Radeberger hace que salgas a su defensiva.
    Referente a tu apunte de lógica, en lo particular, practico muy bien el sentido común y la razón, sobre todo en mis catas.
    En todo caso, si lees bien mi reseña, en ningún momento indico que la cerveza es floja ni mala, por el contrario, varios atributos rescato en ella.
    Con respecto a la cerveza Estrella Galicia, tal vez el contexto social ha estigmatizado el nivel de calidad de la misma, en lo que a mi parecer, es una correcta exponente del estilo que anuncia.
    De todas maneras agradezco tus comentarios e interés por leer mi blog, ten por seguro que en algún momento daré en el clavo con tus gustos.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Estas equivocado, no es una cerveza que particualrmente me guste la Radeberger, como lo dije en el comentario anterior:(sin grandes atributos pero dentro del estilo pilsner), pero la Estrella es indefendible.... bueno si te gusta el Maiz alla usted!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bah!...Lo que faltaba!, ahora resulta que me tiene que gustar lo que a usted anónimo?.
    Los gustos son relativos, por lo menos yo tengo la decencia de indicar quién escribe y me responsabilizo de mis comentarios.
    Salud!

    ResponderEliminar
  5. esa es club colombia..dicho por el mismo

    ResponderEliminar