Traductor - Translator

martes, 21 de diciembre de 2010

KUNSTMANN EDEL LAGER

Original Awandter Rezept


Compañía Cervecera Kunstmann S.A.

500cc.

alc. 5,8% vol.

Valdivia, Chile

---


Homenaje a Carlos Awandter (1801-1889), pionero colono alemán, quién en 1850 llegó a Chile y creó la Cervecería Awandter como emprendimiento local.



No hay nada que más me agrade que cervezas de medio litro, donde con dos vasos sacio mi curiosidad de nuevos estilos, agradezco a mi hermano el Doc, quién me trajo desde Valdivia esta fría.


De color cobrizo claro profundo, Se deja coronar por una espuma cremosa, Abundante y de gran retención. El carbónico se manifiesta en bastantes burbujas ascendentes que se agrandan a medida que van subiendo. Prontamente paso a descubrir aromas dulces y profundamente lupulados que representan una correcta integración de sus ingredientes, cuya calidad es anunciada y efectivamente, se siente en su suavecito sabor, ligero, correcto y refrescante. Leves toques ácidos y dulces a la vez, las maltas se expresan abundantemente, percepciones de plátano y frutas, amargor sencillo y prolongado y notas acarameladas, sin duda, la estrella es la levadura, que en la cúspide de su grandeza, se deja sentir de fondo, como si nada.


El sabor final es comunmente soso, pero su dulce retrogusto acrecenta mi admiración, aunque no estoy muy familiarizado con lagers de caracter dulce, voy a llenar el segundo vaso.


...Sencillamente grandiosa.

6 comentarios:

  1. Paisano, recibe un abrazo virtual de feliz navidad, que la pases muy bien con tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  2. Chris,
    Te deseo Muy felices fiestas y muchos saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  3. Chris, felices fiestas y feliz año nuevo!!!!

    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  4. konkuerdo kon muxos komentarios sobre cervezas... komo tambien stoy en desacuerdo kon otras... however...

    kreo ke te faltan muchas cervezas faciles de conseguir en cervecerias clasicas... entre lastarria y bellavista hay muchos bares con buena variedad de cervezas que tu no has probado(o no has dado tu opinion) tal como la ya famosa Gulden Draak, kwak, tripel karmeliet, etc...

    y bueee... sin hacer propaganda... el jumbo vende kasi de todo, es un buen lugar para abastecerse...

    seguiré leyendo tu blog... me gusto bastante...

    y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus datos, que bueno que te haya gustado el blog.
    Seguiré consiguiendo cervezas y reseñándolas esa es la idea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Esta cerveza la compre hace un tiempo, es agradable, no de mis favoritas pero si de las mejores que tiene Kunstmann... ademas que cuesta alrededor de 2500 pesos en los supermercados y viene con un vaso hermoso! asi que vale la pena, llevarse una cerveza buena y un vaso cervecero para disfrutar de la buena cerveza.

    ResponderEliminar