Traductor - Translator

lunes, 13 de diciembre de 2010

1906 - RESERVA ESPECIAL

Hijos de Rivera S.A.

A Coruña, España

330 cc.

alc. 6,5% vol.

---


Denominada extra o fuerte, fuera de cualquier estilo indicado, sólo recalca que se elabora a partir de maltas tostadas y lúpulos aromáticos (un rango muy amplio).



Lo de malta tostada lo aprecio en su color ámbar cobrizo, con bastante traslucidez eso si y poquísima espuma, aunque de alta retención en vaso. Dulce aroma y dejos lupulados, presenta sabores fuertes, rastros maltosos, ligerita de cuerpo y amargor suave. Pasa rápidamente calor al estómago y como característica especial, falta de carbonatación.


Con retrogusto sigilosamente dulce y final corto. sorprendente la presentación en botella, el color es intenso, parece Ale, pero su sabor denota levaduras de Lager. El carácter de cerveza reposada se siente en todo momento, una fría distinta, elegante, para un toque de clase en tardes solitarias y primaverales.


Aunque aguada, lo mejor se precia después de haber probado la mitad del vaso, entonces, luego de agitación, su espuma emerge cremosa, su aroma lupulado se intensifica y me brinda un sabor malteado notable, amargor duradero y bastantes ganas de repetir la dosis.


...1 thumb up!

2 comentarios:

  1. El estilo sería Vienna/Märzen Lager, al menos en mi opinión, aunque también la he visto catalogada como una Strong Lager.

    La denominación "Extra" es propia de España y viene determinada por el Extracto Seco Primitivo: si este es superior a 15 la cerveza se puede clasificar dentro de este grupo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, comentarios que enseñan!
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar