Bedford U.K.
500ml.
alc 5,2% vol.
---
Ya su nombre es bastante sugestivo. El lujo es tenerla, por el precio digo yo. Entre sus ingredientes, cuenta con maltas pale ale y chocolate (va una), azúcar, avena y saborizantes naturales de chocolate (van dos), por lo de doble.
Una etiqueta de diseño bien femenino, alusivo a envoltura de una caja de chocolate, una botella de medio litro típico de Young's y su información bastante standard aunque anuncia sedosidad y cremosidad. Servida se muestra en total oscuro con trasluz café, poca espuma pero de buena retención, una tela espumosa corona el vaso y un resto va quedando adherido a éste. De entrada su aroma es café, grano tostado y seco, algo usual en stouts, pero no se siente el chocolate y eso hace que insista varias veces en tratar de percibir ese aroma (sugestionado por su nombre), al fin se puede sentir un leve aroma y se descubre que si, es chocolate, pero no de ese en barra que comemos, mas bien es chocolate amargo. La pruebo y me entrega la cremosidad anunciada, sabor tostado y consistente, amar
gor intenso y tonos de café. Y el chocolate?...nuevamente otro trago, cuerpo muy suave y me invade una sensación dulce y típicamente achocolatada, pensé que iba a ser así ya que sabía que la sugestión es mayor y hace sobrevalorar la cerveza. Un final rico en sabor, no mucha complejidad de tonos y un chocolate suave que tambien se siente en aroma después de haber tomado las 3/4 partes de la botella, pero deja gran satisfacción al estómago, que me impiden tomar otra de inmediato y el amargor queda marcado en boca. Aparte del tema del chocolate, es una muy buena stout, pero uno se la imagina distinta.
En cuanto al estilo, también hay cervezas artesanales en Chile que logran un buen resultado y calidad.
...Protagonista el lúpulo.