Traductor - Translator

domingo, 19 de agosto de 2012

TUCHER - HELLES HEFE WEIZEN

Las opiniones referidas en esta entrada, son propiedad exclusiva del gusto de su autor y no necesariamente corresponden a la visión de la cervecería expuesta.

Hace rato que venía pensando en retomar TPUF!
Pasé por el LIDER a ver que encontraba y el bajo precio (CLP.$790) de esta cerveza Tucher me atrajo, la verdad al principio pensé que era una de esas sin alcohol, pero al verla detalladamente opté por comprarla y aquí esta la reseña:

TUCHER - HELLES HEFE WEIZEN
Una lata de 500 cc. contiene esta cervecita de trigo alemana, proviene de una larga tradición cervecera desde Nüremberg, con 5,2% de alcohol. 
Su lata "oktober festiva" (por decir algo), presenta un diseño simple con caracteres germánicos en fuente de letra y un color celeste de birra sin alcohol foránea.
Sirvo y se nota una espuma abundante y un amarillito-pálido-turbio, típico del estilo. No entrega un pleno aroma pero se percibe terroso y especiado (clavo de olor), habiendo pasado ya el primer trago, destaco su simpleza, es una fría de fácil tomar aunque su naturaleza aporta el sabor cortante y livianito del trigo, no muy especiada en boca.

Aceitunas negras de azapa hacen presencia en remotas comparaciones gustativas y amenizan con un final en ausencia de cualquier manifestación lupulada que la hacen baratita y simple, la verdad. 

1 comentario:

  1. La "tuja" es muy buena opcion, considerando que es una cerveza clara de trigo de buena calidad, de precio muy accesible. El formato lata no afecta la calidad del sabor Weizen.

    ResponderEliminar