Compañía Cervecera Kunstmann S.A.
500cc.
alc. 5,8% vol.
Valdivia, Chile
---
Homenaje a Carlos Awandter (1801-1889), pionero colono alemán, quién en 1850 llegó a Chile y creó la Cervecería Awandter como emprendimiento local.
No hay nada que más me agrade que cervezas de medio litro, donde con dos vasos sacio mi curiosidad de nuevos estilos, agradezco a mi hermano el Doc, quién me trajo desde Valdivia esta fría.
De color cobrizo claro profundo, Se deja coronar por una espuma cremosa, Abundante y de gran retención. El carbónico
se manifiesta en bastantes burbujas ascendentes que se agrandan a medida que van subiendo. Prontamente paso a descubrir aromas dulces y profundamente lupulados que representan una correcta integración de sus ingredientes, cuya calidad es anunciada y efectivamente, se siente en su suavecito sabor, ligero, correcto y refrescante. Leves toques ácidos y dulces a la vez, las maltas se expresan abundantemente, percepciones de plátano y frutas, amargor sencillo y prolongado y notas acarameladas, sin duda, la estrella es la levadura, que en la cúspide de su grandeza, se deja sentir de fondo, como si nada.
El sabor final es comunmente soso, pero su dulce retrogusto acrecenta mi admiración, aunque no estoy muy familiarizado con lagers de caracter dulce, voy a llenar el segundo vaso.
...Sencillamente grandiosa.