Traductor - Translator

jueves, 22 de septiembre de 2011

LA TRAPPE - TRIPEL TRAPPISTENBIER

Las opiniones referidas en esta entrada, son propiedad exclusiva del gusto de su autor y no necesariamente corresponden a la visión de la cervecería expuesta.

Abdij O.L.V. Koningshoeven
Tilburg, Holanda
http://www.latrappe.nl/content.asp?m=M7&s=P104&l=ES
Alc. 8% Vol.
330 ml.
Importada a Chile por: Premium Brands Chile

Descripción del estilo: Pale Ale Trapense Fuerte, con toques frutosos en aromas y amargor suave, cervezas a veces especiadas.

Acerca de esta fría: Una especial Ale Trapense que curiosamente se fabrica en Holanda y no en Bélgica. Pero como ya lo he mencionado, una y otra vez, una muy buena casa cervecera.

LA TRAPPE - TRIPEL
Color anaranjado con intenso carbónico, su espuma porosa se disipa pronto pero se manifiesta abundante al servir. Al olfato, aporta aromas cítricos, dulces y frutosos, algo ácidos pero correctos a su estilo anunciado, Denota levemente su alta fermentación en boca, obteniendo un cuerpo altamente crispado con un nivel alcohólico que se siente fuerte. Explosividad tipo champán, trato de encontrar rastros de cilantro (indicado en su lista de ingredientes) pero es contrarestado con una evidente caramelización de maltas y un leve dejo a clavos de olor, seguramente por la levadura utilizada. Bastantes toques cítricos, naranjas y limón. Una fría agradable más no adictiva, me refiero a que no me parece facil de tomar. Un ejemplar de degustación, claro está su estilo evidencia la fortaleza de esta cerveza: alto contenido alcohólico y amargor notable.
Me impresionó bastante su gasificación, deja un final rico en sensación alcohólica, bastante prolongado en amargor, con un aroma a licor de naranjas.
Dejando reposar un poco y con una leve elavación de temperatura, sus sabores dulces y anaranjados, se notan más, una especie de vino navegado chileno.
Una fría rica y embriagante!

5 comentarios:

  1. La Trappe! Que cervezaaaa! Aca en Argentina estan la Blonde, la Dubble y la Quadrupel pero esa no la importan =(

    saludos

    ezequiel

    ResponderEliminar
  2. La cervezas trapenses de la marca bavaria , tienen una gran seleccion y tienen muy buen sabor .

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué buenos recuerdos me trae La Trappe, en todas sus variedades!! Por cierto, la copa está bien bonita.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos recuerdos me trae esa cerveza la he probado muchas veces y la sensación que describes al final me representa totalmente, saludos.

    ResponderEliminar
  5. creo que te equivocaste con lo del vino navegado chileno, uno ni en lo mas minimo es parecido a lo otro.

    ResponderEliminar