Traductor - Translator

viernes, 12 de agosto de 2011

NEGRA MODELO

Las opiniones referidas en esta entrada, son propiedad exclusiva del gusto de su autor y no necesariamente corresponden a la visión de la cervecería expuesta.

Cervecería Modelo S.A. de C.V.
México D.F.
http://www.gmodelo.com/index-2.asp?go=negramodelo
Alc. 5,3% Vol.
335 ml.
Importado en Chile por: Distribución y Excelencia S.A.
www.desa.cl

(Probada el 22/05/2011)

Descripción del estilo: Podría decirse que esta cerveza es del estilo Vienna Munich Oscura, cervezas tipo lager elaboradas 100% con malta de tipo Vienna, una cebada malteada muy utilizada en las cervezas alemanas, entrega un color y sabor pronunciado, buen cuerpo, produce sutiles aromas de caramelo y toffee, clásica en una auténtica Bock.


Acerca de esta fría: Anunciada en su etiqueta como "La crema de la cerveza", esta cerveza pertenece al gran Grupo Cervecero Modelo de México, Es una de esas cervezas que, aunque bien presentada, a veces pasan desapercibidas. Veamos:

NEGRA MODELO
Bonita y original botella, viene con exceso de dorados en etiqueta, gollete y cubre tapa de aluminio, bastante producción. Su color, una vez servida en mi vaso, no es negro, como pensé, es más bien ámbar oscuro, primera sorpresa. Con carbonatación moderada, presenta una espuma porosa y de fugaz aparición. Su aroma si que es agradable, segunda sorpresa, ciruelas pasas, mucho dulzor de maltas y algo alcoholado, como a pisco o incluso jerez. Ya en boca, comienza con un dulzor leve, cuerpo a su vez ligero pero plena en sabores malteados y su toque licoroso.
Agradable cerveza, no le creí mucho al comprarla pero sorprende. Un sabor como a uvas queda impregnado en gusto, echo de menos algún nivel lupulado lo que me indica que el énfasis lo dan en el azúcar del grano. Mientras sigo disfrutando de una cerveza rica en matices lamento por no haber comprado otra, tercera sorpresa. Es una fría fuera de contexto, que pasa a un final extensamente prolongado y con características de guarda y buen reposo. a pesar de ser un poco aguada, seguiré tomándola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario