Es la primera vez que mi comentario no es una cata de cerveza y su reseña.
Aprender sobre cerveza es lo mejor que me ha pasado, irme perfeccionando es aún mejor, no solamente se trata de destapar y mandarse a la boca el líquido, no solamente es comparar precios y etiquetas, saber de cervezas es un arte, algo así como saber de pintura, saber de música o saber de cine. Cada vez que voy a un supermercado, a una tienda o a un bar, observo las cervezas que ofrecen, las que ya conozco y las nuevas, estudio los valores de las cervezas en el mercado y me detengo a ver cada una de las nuevas ofertas, botella por botella, asi no las vaya a comprar, para tener una idea.
Aquí en Chile la oferta se está desarrollando cada vez más y gracias a este blog, conozco personas que al igual que yo creen en lo que hacen, cerveceros que van adquiriendo de a poco nociones, métodos y estilos propios y algunas veces únicos, hay quienes concuerdan con mis reseñas, hay quienes leen y les gusta lo que leen, hay quienes por el contrario se quejan y hay quienes no aceptan algo que yo haya dicho, en todos esos casos me siento halagado porque me dejan saber que les importa lo que yo hago.
Además de bloguero y probador de cervezas, elaboro cerveza y es así como poco a poco he ido desarrollando mi propia cerveza, la que he gestado con mucho esfuerzo, nada de grandes equipos ni plantas cerveceras, sólo unas ollas, unos fermentadores y mucha pero mucha dedicación y pasión.
El resultado de esto es una cerveza deliciosa, de fácil tomar y que al final deja la sensación de..."hay mas?", los buenos comentarios acerca de mi cerveza me hacen engrandecer esta vocación especial y sé que lograré mi objetivo, brindar una cerveza de calidad y más que eso, dar en el clavo con el gusto del público al que proyecto mi producto.
Por otro lado, sigo en mi afán de probar cervezas, reseñarlas en este blog y contribuir a los que están aprendiendo, como yo, los que ya saben y aquellos consumidores que necesitan alguna opinión antes de invertir en una cerveza.
Todo por una fría les desea un nuevo año lleno de proyectos, logros y mucha cerveza para alegrar el alma.
Gracias a todos por leer este blog, seguiremos adelante con buenos comentarios sobre cerveza.
Que Dios los bendiga.
A seguir escribiendo y aprendiendo, como todos. Enhorabuena por tu cerveza, siempre es un orgullo que salga bien... a ver si algún día ando por Chile y te puedo coger alguna.
ResponderEliminar¡Un saludo!
Como dice ED, esto es un aprendizaje, una aventura placentera que te permite conocer muchos sabores, aromas y sensaciones. Escribir y reseñar sobre la cerveza es una experiencia que permite ampliar un mundo al que hacen parecer limitado.
ResponderEliminarFelicitaciones y a seguir adelante con el blog y la cerveza casera.
Felicitaciones, sigue adelante en lo que haces, en el rigor esta todo. saludos cerveceros
ResponderEliminarAlvaro
como va tu proyecto
ResponderEliminar