Traductor - Translator

jueves, 30 de agosto de 2012

DEL PUERTO - STRONG ALE - 6º

Las opiniones referidas en esta entrada, son propiedad exclusiva del gusto de su autor y no necesariamente corresponden a la visión de la cervecería expuesta.

DEL PUERTO - STRONG ALE
Ya que quedé positivamente impresionado con Cerveza Del Puerto, me arriesgué a comprar este otro estilo.

Bastante rubia reposa en vaso coronada por una espesa espuma, su dulzor en aroma denota buena maceración, azúcar en su máxima expresión.
Sorbos marcados por un buen cuerpo y denso, melasa en boca.


Las maltas se entregan por completo anulando cualquier manifestación lupulada y generando satisfacción al saber que lo pagado por esta fría (CLP$1.700) vale la pena en cada gota.


Su final es corto pero la sensación azucarada quedará en mi mente por un buen rato.

 
Si lo que se busca es sabor refrescante pero a la vez una cerveza estructurada y de buen caracter, sin duda hay que probar una de estas.

sábado, 25 de agosto de 2012

DEL PUERTO - DUNKEL WEISEN 6º

Las opiniones referidas en esta entrada, son propiedad exclusiva del gusto de su autor y no necesariamente corresponden a la visión de la cervecería expuesta.

En  Santiago de Chile, más precisamente en Luis Middletton 1730, Providencia, se encuentra la Botillería El Tata, ahí muy amablemente don Iván, nos recomendó probar esta fría y le hicimos caso:

DEL PUERTO - DUNKEL WEISEN
Una correcta y agradable presentación en botella de 500 cc. es como viene esta cerveza, la que ya servida en vaso, nos muestra un color oscuro absoluto, pleno; su espuma es abundante, precisa, cremosa y duradera. 

Aromas tostados de tardes cafeteras y un dulzor de fondo, así da gusto estar en invierno. Ya en boca, el tostado persiste, su cuerpo ligero nos permite pasar facilmente esta rica cervecita y pedir otro sorbo.

Ya terminando la dosis, mi paladar esta entregado al final seco y prolongado de este estilo. El amargor no es mucho, casi nulo y las notas tostadas emergen victoriosas para pedir más de esta Weizen traducida al español.  Cuidado! es engañosa, sus 6º no se sienten a plenitud por lo que puede resultar traicionera. Beber y disfrutar con moderación!

Gracias don Iván, Valpo la lleva!

domingo, 19 de agosto de 2012

TUCHER - HELLES HEFE WEIZEN

Las opiniones referidas en esta entrada, son propiedad exclusiva del gusto de su autor y no necesariamente corresponden a la visión de la cervecería expuesta.

Hace rato que venía pensando en retomar TPUF!
Pasé por el LIDER a ver que encontraba y el bajo precio (CLP.$790) de esta cerveza Tucher me atrajo, la verdad al principio pensé que era una de esas sin alcohol, pero al verla detalladamente opté por comprarla y aquí esta la reseña:

TUCHER - HELLES HEFE WEIZEN
Una lata de 500 cc. contiene esta cervecita de trigo alemana, proviene de una larga tradición cervecera desde Nüremberg, con 5,2% de alcohol. 
Su lata "oktober festiva" (por decir algo), presenta un diseño simple con caracteres germánicos en fuente de letra y un color celeste de birra sin alcohol foránea.
Sirvo y se nota una espuma abundante y un amarillito-pálido-turbio, típico del estilo. No entrega un pleno aroma pero se percibe terroso y especiado (clavo de olor), habiendo pasado ya el primer trago, destaco su simpleza, es una fría de fácil tomar aunque su naturaleza aporta el sabor cortante y livianito del trigo, no muy especiada en boca.

Aceitunas negras de azapa hacen presencia en remotas comparaciones gustativas y amenizan con un final en ausencia de cualquier manifestación lupulada que la hacen baratita y simple, la verdad.