Traductor - Translator

miércoles, 22 de febrero de 2012

KUNSTMANN - HEIDELBEERE - ARÁNDANO

Las opiniones referidas en esta entrada, son propiedad exclusiva del gusto de su autor y no necesariamente corresponden a la visión de la cervecería expuesta.


http://www.cerveza-kunstmann.cl/
4.8º, 330 cc.

Una cerveza especial, indica su etiqueta.
Al servirla, su espuma es relativamente moderada, al igual que su carbonatación,
manifiesta un brillante y transparente color cobrizo.
Su aroma es arándanos puros, la fruta en toda su esencia.
Su sabor conserva el toque a arándano que se anuncia y se espera, pero se siente más en
su aroma.
Un nivel lupulado de amargor aceptable y un final seco y cortante
invitan siempre a otro sorbo para seguir sintiendo su presencia frutal.
Rica, bien rica.

viernes, 10 de febrero de 2012

CAUDILLO - BROWN ALE - 5º

Las opiniones referidas en esta entrada, son propiedad exclusiva del gusto de su autor y no necesariamente corresponden a la visión de la cervecería expuesta.


Por segunda vez en este blog, reseño esta cerveza, una de las primeras marcas artesas que probé en Chile y con la cual me identifico bastante.
Cerveza ganadora de medalla de bronce en la Copa Cervezas de América.


En vaso resalta su color ámbar y llama la atención su clarificación, correcta. Su carbónico es duradero al igual que su espesa espuma, notable.

Su aroma es de un tostado tenue, bastante frutal y acaramelado. Su sabor es una sorpresa ya que se espera bastante cuerpo y es todo lo contrario, muy ligera, no hostiga, te puedes tomar varias y su sabor es bastante limpio, de amargor ni hablar ya que no se siente. Me gustó la intención de esta cerveza y como dije, me sorprendió el contraste entre color, aroma y un sabor leve, pero muy leve. 


Aunque me gustan más lupuladas yo le daré mucho crédito a Caudillo por lograr esta Brown Ale con sentido rebelde. Gracias a su maestro cervecero, ya estaremos probando los otros dos estilos.