Traductor - Translator

sábado, 28 de mayo de 2011

LICHER - HEFEWEIZEN

Las opiniones referidas en esta entrada, son propiedad exclusiva del gusto de su autor y no necesariamente corresponden a la visión de la cervecería expuesta.


Licher PrivatBrauerei
Lich, Alemania
Alc. 5,4% Vol.
500 ml.
Importado a Chile por: Cencosud Retail S.A.
(Probada el 22/04/2011)

LICHER - HEFEWEIZEN

En presentación deja una buena impresión, etiqueta atractiva tipo bien cervecero, atractiva y sutil.

Servida en mi vaso entrega abundante y duradera espuma y muy poco carbónico presente. Su color es naranjo soso y turbio, para nada brillante, común en su estilo. Aroma terroso y seco, abundante en especias, semillas de pimienta recién molida y un toque de cilantro también.

En boca es marcada por un cuerpo denso y cremoso, algo dulce y ferroso con un dejo picante y agradablemente ácido.

Correcta a su estilo, no ofrece nada nuevo pero no deje de ser interesante cerveza, ideal para asimilar el contexto weizen alemán.

Me quedo satisfecho con un final corto, cremoso y bien logrado, clavos de olor y un dulzón ácido propio del trigo, además el típico efecto anestésico en lengua.

domingo, 22 de mayo de 2011

VOLL DAMM / DOBLE MALTA - MÄRZEN

Las opiniones referidas en esta entrada, son propiedad exclusiva del gusto de su autor y no necesariamente corresponden a la visión de la cervecería expuesta.

S.A. Damm
Barcelona . España
Alc. 7.2% Vol.
33 cl.
Importado a Chile por: La Vinoteca S.A.
(Probada el 16/04/2011).



VOLL DAMM - DOBLE MALTA
Curiosidad me causa la información detallada en etiqueta acerca del 17.7% de contenido de malta cebada, además de esto, combina arroz y maíz. De presentación bastante elegante, remarcando el carácter genuino cervecero, ésta es una fría elaborada desde 1955. Ganadora de la máxima puntuación en el  iTQi (Instituto Internacional de Sabor y Calidad) de Bruselas en 2009.
La sirvo en mi vaso y su espuma emerge abundante, cremosa y de alta retención, coronando un clarísimo dorado, bien transparente y gaseoso. Brinda por lo demás, un aroma intenso, alcoholado y rico en dulzor malteado, el cual se comienza a sentir inmediatamente en boca, combinado con un delicioso sabor lupulado, contenidos en un cuerpo de carácter medio con un toque levemente crispado. Notas cremosas siempre acompañadas con ese golpe amargo agradable que perdura. Brotes herbales que emanan mientras agito un poco buscando oxigenación. Su aroma además denota su 7.2% de contenido alcohólico, el cual brinda una especial fortaleza en esta cerveza. Puedo afirmar que es un estilo maltoso, acorde con lo que se anuncia, una lager de guarda, como corresponde al tipo märzen, Deja un final dulce en labios, amargo en lengua y una correcta integración de malta y lúpulos.
Muy acertada si se toma bien heladita.
Con el transcurso del tiempo y, obviamnete con el aumento de su temperatura, su amargor impide sentir agrado y termina por aburrir un poco. Algo parecida a una doradita chilena.           

domingo, 8 de mayo de 2011

DEL CURA - SCOTTISH ALE

Elaborada por: Cerveza del Cura Ltda.

Lugar: San Bernardo, Santiago - Chile

Alc. 5,8% Vol.

330 ml.

Adornada por una etiqueta con bordes brillantes y una gran cruz griega con extremos de liz en su parte posterior. Su color caoba, servida en vaso, se corona con una espuma siempre presente y un carbónico leve. Su característica aromática más notable es a maderas, algun toque de ciruelas que engalana esta pinta de cerveza probada a 8ºC. También es rescatable un olor a manjar (dulce de leche) el cual denota buena maceración y combinación de maltas. En boca, sabor lupulado suave, liviandad en cuerpo, dulzor moderado. Buena calidad de cerveza. Deja un final sobrio, medio a prolongado, su ligereza de cuerpo, contrasta con el rastro denso que deja en boca, con amargor llevadero.
Una cervecita de fácil tomar que deja pidiendo otra.

jueves, 5 de mayo de 2011

CERVECERÍA RÚSTICO - BARLEY WINE

Handwerk Brewers

Pudahuel, Santiago - Chile

alc. 10% vol.

375 cc.

---

Tradición desde 1960?

La etiqueta es siempre la misma que su antecesora, sólo se distingue por el nombre del estilo.



Deja ver un color café con visos rojizos, espuma cremosa que siempre se mantiene, actividad carbónica constante y abundante. Su aroma es seco, a maderas y almendras.

Su sabor me recuerda mis épocas de escolar, masticando el lápiz grafito Mongol Nº 2, su cremosidad es única, intensa y agradablemente llevadera. Complejidad de maltas que entregan dulzura en todo momento.

Una cerveza especial, el lupulado aroma emerge luego de una agitación suave, la alta retención de su espuma es evidente en el vaso, ésta y su densidad le dan un cuerpo alto, muy rica esta esta fría. La tomé a 10ºC y conservó siempre una uniformidad constante. El amaror y el porcentaje de alcohol casi son imperceptibles.

Entrega un final bien prolongado y dulce.

Vale la pena ir hasta Maipú para probarla.

...De película!

domingo, 1 de mayo de 2011

FULLER'S - ESB

Fuller Smith & Turner P.L.C.



Griffin Brewery



Chiswick Lane South, Londres



Gran Bretaña



Alc. 5.9% Vol.



500 ml.

---

Dos veces votada como la bitter campeona mundial, 3 veces campeona británica y ganadora de muchos premios más mundialmente, es conocida como una de las grandes cervezas del mundo. Perteneciente al movimiento de familias cerveceras independientes inglesas.

Su color es ámbar rojizo, con espuma leve y porosa, bien poca actividad de su carbónico.

Aroma a almíbar, azúcar quemada y alcohol. Su sabor amargo es persistente pero bien llevadero, queda impregnado en toda la boca, cuerpo algo sedoso y muy rica, una sensación bien nueva para mí en cuanto a textura. Con una ligera agitación, vuelve a ser espumosa pero de inmediato ésta se disipa y emanan cada vez más aromas bien dulces, en la copa se desliza su denso cuerpo como lágrimas chorreadas. Su alto nivel de alcohol es evidente y sincero, luego de varios sorbos el amargor es más aceptable y me voy acostumbrando. Su aroma se va tornando más dulce, notas a higos y una leve similitud al olor del tequila, me sirvo la segunda ronda (recuerden que es 1/2 litro), su cuerpo es medio a grueso, su sabor correctamente integrado entre malteado y lupulado en una combinación extrema y precisa. Yo también le doy una medalla a su grandeza. Su final es igualmente amargo pero elegante, nunca atiborrante, genial.



...Apenas medio escalón mas abajo que mi favorita!