Traductor - Translator

martes, 21 de diciembre de 2010

KUNSTMANN EDEL LAGER

Original Awandter Rezept


Compañía Cervecera Kunstmann S.A.

500cc.

alc. 5,8% vol.

Valdivia, Chile

---


Homenaje a Carlos Awandter (1801-1889), pionero colono alemán, quién en 1850 llegó a Chile y creó la Cervecería Awandter como emprendimiento local.



No hay nada que más me agrade que cervezas de medio litro, donde con dos vasos sacio mi curiosidad de nuevos estilos, agradezco a mi hermano el Doc, quién me trajo desde Valdivia esta fría.


De color cobrizo claro profundo, Se deja coronar por una espuma cremosa, Abundante y de gran retención. El carbónico se manifiesta en bastantes burbujas ascendentes que se agrandan a medida que van subiendo. Prontamente paso a descubrir aromas dulces y profundamente lupulados que representan una correcta integración de sus ingredientes, cuya calidad es anunciada y efectivamente, se siente en su suavecito sabor, ligero, correcto y refrescante. Leves toques ácidos y dulces a la vez, las maltas se expresan abundantemente, percepciones de plátano y frutas, amargor sencillo y prolongado y notas acarameladas, sin duda, la estrella es la levadura, que en la cúspide de su grandeza, se deja sentir de fondo, como si nada.


El sabor final es comunmente soso, pero su dulce retrogusto acrecenta mi admiración, aunque no estoy muy familiarizado con lagers de caracter dulce, voy a llenar el segundo vaso.


...Sencillamente grandiosa.

lunes, 13 de diciembre de 2010

1906 - RESERVA ESPECIAL

Hijos de Rivera S.A.

A Coruña, España

330 cc.

alc. 6,5% vol.

---


Denominada extra o fuerte, fuera de cualquier estilo indicado, sólo recalca que se elabora a partir de maltas tostadas y lúpulos aromáticos (un rango muy amplio).



Lo de malta tostada lo aprecio en su color ámbar cobrizo, con bastante traslucidez eso si y poquísima espuma, aunque de alta retención en vaso. Dulce aroma y dejos lupulados, presenta sabores fuertes, rastros maltosos, ligerita de cuerpo y amargor suave. Pasa rápidamente calor al estómago y como característica especial, falta de carbonatación.


Con retrogusto sigilosamente dulce y final corto. sorprendente la presentación en botella, el color es intenso, parece Ale, pero su sabor denota levaduras de Lager. El carácter de cerveza reposada se siente en todo momento, una fría distinta, elegante, para un toque de clase en tardes solitarias y primaverales.


Aunque aguada, lo mejor se precia después de haber probado la mitad del vaso, entonces, luego de agitación, su espuma emerge cremosa, su aroma lupulado se intensifica y me brinda un sabor malteado notable, amargor duradero y bastantes ganas de repetir la dosis.


...1 thumb up!

jueves, 9 de diciembre de 2010

OLD MILWAUKEE

Jos. Schlitz Brewing Company

Milwaukee, U.S.A.

355 ml.

(Sin graduación alcohólica)

---

Proveniente del estado cervecero de USA, así indica la información de su lata, se basa en el slogan "America's best tasting beer" (bastante modesto).



Llena el vaso en dorado brillante y clarísimo, con inquieta actividad burbujeante, una cremosa espuma de alta retención y duradera.


Su aroma se manifiesta dulzón, levaduroso y herbal.


Un sabor algo ácido, extremadamente refrescante, más lejos de lo común en lager industrial norteamericana, de ligero cuerpo, no creo que sea la cerveza con mejor sabor pero tampoco es desagradable, el aroma a pasto seco se intensifica durante el pasar de sorbos y su final es muy corto, casi de cerveza light.


Queda el dulzón ácido y la sensación de haber tomado agua.


...No se pierden de nada.