Traductor - Translator

miércoles, 13 de enero de 2010

CRISTAL CERO,0º

Elaborada por Cervecera CCU Chile, presenta un buen nivel de gas, abundante espuma y color dorado traslúcido, es una LAGER sin alcohol.

Su aroma es cargado a la malta, granos y un poco acaramelado, como melasa.

El sabor es a mosto puro, se siente un intenso amargor, como brebaje, fuerte, con bastante cuerpo y un duradero final en toda la boca.

Es una cerveza rica, pero no invita a tomar más que una, es ideal para cuando te pasan las llaves, esto lo digo porque me gusta el alcohol en la cerveza y la verdad el sabor es muy dulzón, pero hay a quienes no se les permite tomar alcohol y la destacan como opción.

Lo que si puedo decir, en contra de todo lo que me han dicho, es que no es una mala elección y me gustó haberla probado, no por ser sin alcohol debemos catalogarla como "cosa rara".
Mi conclusión: Especial.

lunes, 4 de enero de 2010

VALBIER BLACK ALE

De nuevo pruebo Valbier, el segundo estilo que producen.

Al servir demuestra una abundante espuma, pareja y de color beige, es agradable. Tres palabras para describir lo que veo en el vaso, oscura, oscura y oscura, ni siquiera al trasluz deja de serlo.

Presenta aroma seco, a tierra seca y algo tostado.

El primer sorbo deja un sabor bien corto, amargo, pesado pero no de mala forma, un sabor a plástico, el olor a levadura le juega una mala pasada, en los siguientes sorbos, una leve insinuación ácida, habrá quién en días de invierno, junto a la chimenea la sienta como favorita, pero no es mi caso, sentí esta cerveza como artificial, no me entregó las bondades de sus ingredientes.

Es una cerveza simple, que deja con gusto a poco, no me tomaría otra.

Mi conclusión: Plástica, una pérdida de dinero.

viernes, 1 de enero de 2010

BERNER IRISH STOUT

Y por fín pruebo la tercera de estas Berner.

La espuma es abundante, color beige.

Su aroma se siente a la distancia, a frutos secos, un poco a ese olor que queda en el ambiente cuando se hace torta en casa.

Su sabor es bien intenso y con un nivel de amargor agradable, aunque no deja de tener un caracter fuerte y un ligero sabor ahumado, luego de varios sorbos, se comienza a sentir un sabor tostado, esta es una cervecita bien estructurada pero fácil de entender y asimilar, su espuma siempre se mantiene presente.

Me encantó el manejo integral de sabor y aroma en esta fría, recomendable al 100%, es la mejor cerveza negra que he probado.

Mis felicitaciones a Berner por este privilegio de cerveza.

El último sorbo me dejó con ganas de otra, la espuma quedó impregnada en todo el vaso.

Mi conclusión: Bastante espumosa.