Traductor - Translator

viernes, 30 de octubre de 2009

KROSS 5 ALE FUERTE

Había tenido siempre la curiosidad de probar esta cerveza, por comentarios que me habían hecho y gracias a mi hermano, el doctor, quién me la obsequió cuando lo visité recientemente, ahora la pude destapar para su comentario y disfrute.

La botella es de colección, su bien presentada etiqueta es de admirar, una cerveza de celebración, firmada por el Maestro Cervecero e ilustrada por Rodrigo Fabri, en presentación de 750 cc y 7.2º de contenido alcohólico.

De color ámbar bien oscuro, rojizo, al servir en vaso se nota poca espuma de color beige, queda un anillo espumoso y un aroma que se siente desde que se destapa, también se hacen presentes las burbujas ascendentes que muestran buena actividad y permanencia.

Su aroma es a coco, a madera y a frutos secos, se sienten claramente estos tres, más el aroma a madera porque como indica en etiqueta está madurada en roble.

El primer sorbo me deja un sabor nunca antes sentido en una cerveza, un coco no muy fresco, nada común, algo totalmente nuevo para mí, un amargor pasable, muy suave, gran cuerpo y de sabor consistente en la boca, con más sorbos el amargor se va haciendo más presente, no cuando se toma sino después queda en la boca, celebro estos 5 años de KROSS y aprendo a degustar un nuevo tipo de ALE, la espuma desaparece por completo cuando llevo medio vaso, es una cerveza de matices variados, a veces suave, dulce, otras veces un poco amarga, juega con la expectativa en cada sorbo.

Segunda servida (recordemos que son 750 cc), la espuma se vuelve a hacer presente y la observo detenidamente, parece juegos pirotécnicos, se disipa rápidamente, el sabor lleva ese toque a madera, un poco avinado y el dejo a coco.

Ya a estas alturas, sus 7.2º se dejan sentir, es un ejemplar de degustación pero no pasaría jornadas cerveceras con esta cerveza en mi mano, es un poco hostigante, un vaso y medio y pienso que ya no tomaré más por ahora, es más, voy a enfriarla un poco para poder terminar esta botella.

Es muy estructurada y creo que al final eso la mata porque no sabes definir el dejo en la boca, creo que voy por una KROSS PILSNER para bajar la sensación.

Mi conclusión: Demasiado para una cerveza.

domingo, 25 de octubre de 2009

BERNER VICHUQUEN GOLDEN ALE

Vamos con otra de las BERNER de Curicó.

Nos muestra un color anaranjado, un nivel espumoso abundante y parejito, media turbia, con bastantes burbujas de la carbonatación. Noto algunas partículas de levadura en el vaso, pero la gran mayoría queda asentada en botella.

Un aroma bien definido, frutal y levaduroso, la fecha de vencimiento en botella: 29.11.2009.

Su sabor es básico de ALE, fresco. El aroma se va disipando y el amargor es muy poco. Buena la consistencia de la espuma.

Una cerveza bastante suave y agradable, como esas que acompañan bien estos días de primavera paro de pasar rápido por la boca y creo que tomar varias perdería el encanto, no es para recordar.

Un ligero dulzor en los sorbos finales pero me faltó sentir más cuerpo y definición de malta, un buen nivel alcohólico que sin dudas se siente (4,5º).

Sin embargo la recomiendo probar, especialmente por aquellos que recién parten probando cervezas.

Mi conclusión: Suavecita.

jueves, 15 de octubre de 2009

ESTRELLA DAMN INEDIT

Elaborada por los maestros cerveceros de DAMN y Ferrán Adrià (uno de los mas famosos chefs a nivel mundial), esta cerveza española de Malta y Trigo aromatizada con especias, nos llega en una muy bonita presentación en botella estilo champán, de 750cc y 4.8º de contenido alcohólico.

Al servirla en el vaso, noto una buena espuma que se mantiene con burbujas de varios tamaños, es color ámbar turbio y presenta bastante efervescencia al igual que partículas suspendidas en su interior, deben ser las especias.

Su aroma se siente frutoso, a naranja, un poco malteado, levaduroso y algo húmedo, tonalidades de una ALE, no indica en su etiqueta el tipo de cerveza que es.

Tomo el primer sorbo y le encuentro un buen cuerpo, algo metálico, se siente bastante el lúpulo pero es un amargo llevadero, a su vez, la espuma se siente cremosa, inmediato calor al estómago, lástima lo metálico.

Trato de encontrarle algo extraordinario, pero me temo que no lo pillo, he probado artesanales chilenas con mejor calidad, sin embargo es destacable su cuerpo y cremosidad, además hay un dejo mantequilloso de por medio, si así es esta, me imagino que la DAMN común y corriente no debe ser muy destacable.

Lo que si estamos claros es que con otra botella de esta cervecita, estaremos listos para comenzar a hablar de más, así que corto por lo sano y dejo hasta aquí el comentario.

Mi conclusión: Buena la presentación.

miércoles, 14 de octubre de 2009

MESTRA STOUT

Los cerveceros de Cervezas Artesanales S.A., llevan esa manía de nombrar Premium a una cerveza artesanal (lo cual para mí ya es lo mismo), Esta cervecería esta ubicada en Camino a Melipilla, Km 27, Malloco.

La botella con simbología en alto relieve, lo que destaca ya una producción propia que se puede ver en su bonita etiqueta la cual es simple pero estéticamente agradable, con un contenido alcohólico de 5.2º y el tamaño es de 330cc.

Servida en el vaso nos muestra un color negro, cobrizo al trasluz y se nota la efervescencia, nivel espumoso moderado color beige.

Su aroma es maltoso, bien tostado, agradable, a café.

El primer sorbo se impregna en mi boca pero pasa muy suavemente, es de cuerpo medio y muy poco amargor, la espuma desaparece rápido y con varios sorbos siento una leve sensación achocolatada, no hay calor al estómago ni eructos (sorry por los escrupulosos).
¿Será mas agua que cerveza?, me pregunto, a mi señora le encantó por lo suave, nunca ví la levadura.

Si se espera un amargor propio de algunas STOUT, hay que olvidarse de eso con esta cerveza, sin embargo sería buena probarla junto a una parrilla, para aquellos que les gusta ir picando, se hace agua en la boca.

El final es corto pero el aroma queda presente en la memoria.

Mi conclusión: Aromática.

jueves, 8 de octubre de 2009

BERNER RED ALE

Elaborada por Cervecería H. Berner Ltda., ubicada en Camino a Los Niches Km 2,5 en Curicó VII Región de Chile, esta cervecita me fue regalada por mi hermano quién adquirió una caja completa para su disfrute.

Sus ingredientes son: Agua cordillerana, Cebada malteada, Levadura ale y Lúpulos nobles, bonita descripción de sus cuatro componentes, La etiqueta muestra un gráfico que representa un cóndor en vuelo y una banderita de Suiza, además traduce la palabra cerveza en tres idiomas y me llama la atención lo de Artesanal Premium, la botella es una presentación de 330 cc. y 4.5º de nivel alcohólico.

La probé a 6.6ºC de temperatura y atiné ya que en etiqueta se recomienda tomarla a 7ºC.
Al servir se nota un color cobrizo, buen nivel de carbonatación espuma a todo ritmo que dura toda la pinta.

Bien aromática, se siente la levadura, frutal.

El sabor es lupulado, con carácter, pero con una increíble suavidad, su espuma es cremosa, es una fría bien efervescente, una buena fría, el sabor es siempre parejo en toda la boca. La recomiendo, estupenda, un leve dejo a hierbas, a campo. El calor al estómago es inmediato, excelente cuerpo se siente espesa en la boca.

Me gustó mucho más el último sorbo a pesar que era pura espuma, el final es largo y duradero.
La levadura queda al fondo de la botella y ni una gota en el vaso.

Probé una agradable, rica y fresca cerveza, ha sido la ALE que hasta el momento más me ha gustado incluyendo las extranjeras, tal y como indica en su etiqueta “evoca una pasión por el buen gusto en cerveza”.

Mi conclusión: Difícil de olvidar.

sábado, 3 de octubre de 2009

CARLSBERG

Esta cerveza viene en botella de 330 ml, muy bonita, sin etiqueta, solo collarín, el nombre esta en alto relieve en la botella, está elaborada en Copenhague, Dinamarca pero este ejemplar viene de Marruecos y contiene un nivel alcohólico de 5º, cuyos ingredientes son: Agua, Cebada Malteada y Lúpulo.

Al servir en vaso, se observa un color dorado brillante y transparente, típico industrial, poca actividad burbujeante, el nivel de espuma es bueno y duradero, bastante fino.

Aroma a lúpulo simple, algo de pasto, fresco, se siente además la malta.

El primer sorbo muestra un sabor bien refrescante, un poquito acaramelado, poco amargor, es algo aguada e insípida, simple, quedé con sabor a poco para tan producida presentación y fama.
La había probado antes en lata de medio litro y descubrí un mejor sabor entonces, esa venía de Turquía.

Los últimos sorbos son de un amargo mas intenso.

Mi conclusión: Buen marketing.